EN ROECO INOX REALIZAMOS EL ESTUDIO DE SU PROYECTO PARA OFRECERLE LA MEJOR RESPUESTA A SUS NECESIDADES.

El mejor equipo de ingenieros a su disposición

Realizamos el estudio de su proyecto para ofrecerle la mejor respuesta a sus necesidades. El proyecto se llevará a cabo realizando un estudio personalizado, adaptando  todo el proceso de diseño a las necesidades del cliente. El departamento de ingeniería de nuestra compañía lleva a cabo el diseño de nuestras plantas utilizando las normas API-650 y API-653, establecidas por el Instituto Americano del Petróleo (API), y la norma UNE-EN 14015, Norma Europea, ambas dirigidas a la estandarización de los procesos de diseño, fabricación, montaje, inspección, modificación y reparación de tanques de almacenamiento.

El estudio se lleva a cabo atendiendo las especificaciones impuestas por el cliente, de esta forma realizamos su proyecto totalmente a medida.

Ahora ya no es necesario realizar los tanques chapa a chapa. Con la nueva maquinaria nos es posible realizar los tanques en chapa continua, sin necesidad de uniones cada 6 metros, aumentando de manera muy significativa su resistencia. Con la ausencia de continuas uniones soldadas evitamos la presencia de zonas de confluencia de tensiones con menor resistencia, garantizando una mayor fiabilidad y resistencia, además de un mejor acabado estético de los tanques.

El continuo movimiento por distintas partes del mundo ha hecho que Roeco Inox se haya tenido que enfrentar a la realización de instalaciones en zonas de huracanes, de movimientos sísmicos y temperaturas extremas, por lo que estamos especializados en dar soluciones a este tipo de problemas en nuestro día a día. Además, en zonas de huracanes o con movimientos sísmicos de alta magnitud, las instalaciones de acero son la mejor solución para el almacenaje, frente a las construcciones de hormigón u otro tipo de materiales, debido a su elasticidad y resistencia a continuas perturbaciones que con otros materiales pronto acusarían daños por fatiga. Aparte de las excelentes propiedades del acero, dependiendo del grado de riesgo los tanques contarán con una serie de anclajes para garantizar su supervivencia ante los fenómenos naturales antes citados.

Roeco Inox

Además de los métodos de montaje y soldadura habituales del sector, Roeco Inox proporciona las últimas tecnologías de fabricación mejorando la resistencia y calidad de nuestros productos. En todos los casos posibles el proceso de soldadura TIG y MIG ha sido sustituida por el proceso de soldadura plasma. El proceso plasma, similar al proceso TIG, presenta muchas ventajas respecto al proceso anterior por lo que es la mejor alternativa para soldaduras que deben cumplir exigencias de calidad máxima y solventa los requerimientos de penetración en altos espesores.

 

Con la soldadura plasma no es necesaria la preparación de la zona de soldadura y junto a una velocidad de avance mayor el tiempo de soldadura se reduce. Además, este sistema asegura una penetración total y fundición perfecta de las chapas que se están soldando, algo muy difícil de conseguir mediante otros métodos, aparte de la cantidad de tiempo y esfuerzo necesario para realizar la preparación del material.

En Roeco Inox realizamos el estudio de su proyecto para ofrecerle la mejor respuesta a sus necesidades.

Contacto